PRONÓSTICO CRUZ AZUL VS TIJUANA Y PROBABILIDADES (8/01)

El pronóstico Cruz Azul vs Tijuana

El pronóstico Cruz Azul vs Tijuana está aquí. Después de un periodo vacacional que para muchas personas se hizo eterno, el futbol de la primera división mexicana ha llegado y, en esta primera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, es momento de hablar de un compromiso que pinta para ser uno de los más interesantes de este fin de semana por la calidad y el nivel existente en ambas plantillas.

PRONÓSTICO Cruz Azul vs Tijuana (8/12/2021)Resultado final: Gana Cruz Azul (Cruz Azul -175, empate +300, Tijuana +525 en Caliente)¿Mitad con más goles?: Segunda Mitad (+100 en Caliente)Número total de goles: Entre 0 y 2 (-130 en Caliente)

El Cruz Azul vs Tijuana momios se decanta por la calidad de la escuadra cementera. Sí, son los visitantes quienes tienen la obligación de demostrar un futbol por demás interesante después de las paupérrimas temporadas que han tenido; sin embargo, es imposible no colocar a la localía como los candidatos a llevarse el triunfo por la increíble cantidad de jugadores que han atraído en este periodo invernal.

Dicho lo anterior, Cruz Azul no solo se perfila para obtener sus primeros tres puntos en este torneo Clausura 2022, sino que también está catalogado como uno de los tres principales candidatos a llevarse el título después de lo que ocurrió en la campaña anterior, misma en la que quedó eliminado en la fase de repechaje al caer vapuleado ante los Rayados de Monterrey.

Cruz Azul vs Tijuana PROBABILIDADES: OTRAS ALTERNATIVASPredicción 1. Resultado final: Gana Cruz Azul. No hay duda de que, ahora mismo, los momios se decantan en favor de los locales por la emoción que han creado en sus aficionados a raíz de la historia que pueden tener con el ingreso de elementos de élite en este periodo de fichajes.Predicción 2. ¿Mitad con más goles?: Segunda Mitad. Tal y como ha ocurrido en el más reciente año para Cruz Azul, es una constante que los segundos encuentros, sobre todo en el Estadio Azteca, traen consigo más emociones que lo que pueden traer consigo los primeros 45 minutos.Predicción 3. Número total de goles: Entre 0 y 2. En el pasado Apertura 2021 Cruz Azul realizó 21 anotaciones en 17 juegos, mientras que Xolos únicamente sumó 16. Dicho esto, el duelo de este sábado no cuenta con momios altos en cuanto a la cantidad de dianas se refiere.

Nota: Es importante mencionar que las cuotas para el partido en turno están actualizadas al momento de escritura del artículo. Dicho lo anterior, estas pueden cambiar a lo largo del mismo. Por ende, en Balón Latino se recomienda revisar el pronóstico Cruz Azul vs Tijuana antes de realizar alguna apuesta.

ÚLTIMOS RESULTADOS Cruz Azul vs Tijuana

Cruz Azul vs Tijuana momios también guarda relación con el antecedente entre ambas instituciones. Desde su llegada a la primera división azteca hace poco más de una década, los Xolos han enfrentado a los celestes en un total de 22 compromisos (tanto de Liga como de Copa), saliendo perjudicados en estos tanto en el resultado final como en la cantidad de goles que han recibido en el terreno de juego.

VER MÁS: ¿PELIGRA EL PASE DE MÉXICO AL MUNDIAL DE QATAR 2022?

De los 22 antes citados, Cruz Azul se ha llevado la victoria en diez compromisos, empatando ocho y perdiendo los cuatro restantes. Además, las dianas a favor también benefician a los nueves veces campeones de la Liga MX, pues mientras en estos duelos han sumado 32 anotaciones, su rival únicamente se ha hecho presente en el marcador en 21 ocasiones.

Lo anterior también se puede reflejar en los más recientes enfrentamientos entre ambas escuadras, mismos en donde es Cruz Azul quien sale con la mano en alto. En estos, la Máquina registra seis triunfos, tres empates y solo un descalabro, siendo este el 28 de agosto del 2019 cuando los Xolos aprovecharon su condición de local para derrotarlos por 3-2 en uno de los duelos más vibrantes de esta temporada.

NOTICIAS PARA EL Cruz Azul vs Tijuana

El pronóstico Cruz Azul vs Tijuana se maneja de tal forma, también, por la cantidad de altas que la institución celeste ha sumado en las más recientes semanas, las cuales buscarán tapar los enormes huecos que elementos como Orbelín Pineda, Roberto Alvarado y Jonathan Rodríguez, entre otros más, dejaron una vez abandonaron la escuadra capitalina en este periodo de transferencias, el cual se ha distinguido por ser uno de los más entretenidos de los últimos años.

Al momento, Cruz Azul suma un total de cinco altas siendo estas Cristian Tabó, Alejandro Mayorga, Uriel Antuna, Charly Rodríguez y Erik Lira. No obstante, los pupilos de Reynoso aún pueden sumar más futbolistas dado que la dirigencia aún busca a elementos que reemplacen la zona defensiva y la delantera, los cuales podrían encontrar en el futbol de Sudamérica tal y como ha ocurrido en los más recientes torneos.

PROBABLE XI DE Cruz AzulJesús Corona; Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez y Alejandro Mayorga; Rafael Baca, Pol Fernández y Erik Lira; Uriel Antuna, Rómulo Otero y Santiago Giménez.PROBABLE XI DE TijuanaJonathan Orozco; Víctor Loroña, Victor Guzmán, Brayan Angulo y Yonatthan Rak; Marcel Ruiz, Christian Rivera, Christian Ortiz, Daniel Barbona, Lucas Rodríguez y Mauro Manotas.