Pronóstico México vs Costa Rica y momios (30/01)

Después de que ambas selecciones iniciaran el año con victoria, llega el pronóstico México vs Costa Rica referente al segundo partido eliminatorio del mes de enero, en este clasificatorio de la zona de CONCACAF. 

Pronósticos México vs Costa Rica (30/01/2022)Ganador del partido: México (-250)Primer equipo en marcar: México (-304)Doble oportunidad: México/Empate (-1667)

Después de vivir el momento más complicado al frente al ‘Tri’ (perder la Copa Oro y la Nations League vs Estados Unidos, más dos derrotas en los últimos dos partidos eliminatorios), Gerardo Martino consiguió una victoria llena de oxígeno ante Jamaica. A pesar de empezar perdiendo el partido del pasado jueves, la voltereta se concretó con goles de Henry Martín y Alexis Vega. Es por eso que este partido vs los ‘Ticos’ llega con tres unidades llenas de paz para el entorno. 

Y al igual que su rival, Costa Rica consiguió tres unidades valiosísimas en el inicio de estos tres partidos de eliminación rumbo a Catar 2022. Lastimosamente para los costarricenses, han sufrido en este clasificatorio. Ganarle a Panamá en casa resultó vital, pues antes de este partido contra México, la diferencia con los panameños es de dos puntos, por lo que conseguir un ‘Aztecazo’ es una obligación. 

Postal del partido de la primera vuelta de este octagonal de la CONCACAF, jugado en tierras centroamericanas. El juego lo ganó 0-1 la selección de Gerardo Martino/Fuente de la imagen: MexsportPronóstico México vs Costa Rica: otras alternativas Probabilidad 1 –  México gana – La realidad es que la diferencia en las estadísticas avala por completo el que la apuesta se incline hacia el lado mexicano. Costa Rica solamente cuenta con un triunfo en los últimos enfrentamientos. Probabilidad 2 – México marca primero – Y es que lejos de las dos derrotas recientes de México, el resto de la eliminatoria les había favorecido. En cinco de nueve partidos el tricolor anotó primero, Probabilidad 3 – Doble oportunidad – México/Empate – Queda claro que los centroamericanos no viven su mejor momento, y menos ante México, pues ni en los partidos más recientes tienen algún resultado positivo. Son cinco derrotas en la última quinteta de enfrentamientos. 

NOTA: como una sana costumbre, Balón Latino le recuerda a sus fieles lectores que los números registrados en este texto se publicaron a una hora y fecha específica, por lo que se recomienda revisar los momios de este pronóstico México vs Costa Rica instantes antes de realizar cualquier apuesta. 

México vs Costa Rica: últimos resultados 

Los números son abrumadoramente favorables para la causa mexicana. En los últimos 20 partidos México ha ganado 16, empataron tres y los ‘Ticos’ cuentan con una victoria. Y es un 5-0 favorable para los dirigidos por Gerardo Martino, en lo referente a sus últimos cinco duelos en cualquier competición. 

Noticias de México vs Costa Rica

Tras el anuncio de la convocatoria costarricense, uno de los grandes temas fue la ausencia de Cristian Gamboa, pues a pesar de que el DT nacional anunció que no está al 100%, el lateral tuvo actividad el fin de semana pasado en Alemania. Por lo que muchos cuestionaron su compromiso con la causa nacional. 

En México, para su primer juego vs Jamaica, César Montes se indica que dio positivo a Covid, mientras que Raúl Jiménez tampoco viajó para llegar plenamente al par de juegos en la Ciudad de México. Y a eso se añade la lesión de Jorge Sánchez, quien salió vs Jamaica al minuto seis… en lo que indica ser un tema muscular. 

Probable XI México

DT Gerardo Martino: Guillermo Ochoa; Johan Vásquez, Néstor Araujo, Luis Rodríguez y Gerardo Arteaga; Edson Álvarez, Héctor Herrera y Erick Gutiérrez; Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Alexis Vega.  

Probable XI Costa Rica

DT Luis Fernando Suárez: Keylor Navas; Keysher Fuller, Kendall Waston, Francisco Calvo y Ronald Matarrita; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Alonso Martínez y Aarón Suárez; Joel Campbell y Bryan Ruiz.