Previa Alajuelense vs Olimpia – Liga Concacaf, final vuelta (2/11)

La previa Alajuelense vs Olimpia

La previa Alajuelense vs Olimpia está aquí. Previo al Mundial de Qatar 2022 la zona de la Concacaf vivirá una gran final de vuelta entre estas dos instituciones mismas que son históricas de la zona y que, por ende, buscarán dar todo de si para alzar el título de la Liga Concacaf en los próximos días en función del espectáculo que ofrecieron en la ida. ¿Quién resultará como la ganadora?

Contents

1 PREVIA Alajuelense vs Olimpia (2/11)2 LIGA CONCACAF; ¿QUÉ ES ESTE TORNEO?3 Alajuelense vs Olimpia; ÚLTIMOS RESULTADOS4 NOTICIAS Alajuelense vs OlimpiaPREVIA Alajuelense vs Olimpia (2/11)

La previa de Alajuelense vs Olimpia, para este enfrentamiento de vuelta se decanta por el conjunto local, el cual cayó en la ida y en patio ajeno por 3-2 ante su rival. Aunado a ello, la diferencia de goles sería más amplia a la de un tanto, por lo que todo haría indicar que serían los costarricenses quienes se alcen con el título y quienes celebren con sus miles de aficionados.

Ahora bien, para brindar detalles en torno a esta gran final, fundamental señalar información sobre cada una de estas escuadras de la Concacaf.

En primera instancia es preciso dar a conocer detalles en torno al conjunto local, el LDA Alajuelense. Este es, sin duda, uno de los tres equipos más importantes que hay en Costa Rica dado que su fundación fue en 1919. A partir de ahí, y con sus característicos colores negro y rojo, ha podido ser partícipe de un sinfín de conquistas y, además, ha representado a sus aficionados en diversas competiciones del continente.

El Ajaluelense llega a esta gran final con 48 títulos oficiales en su espalda, mismos de los cuáles 30 son Ligas nacionales. Por si fuera poco, es el equipo más goleador en la historia de su país, por lo que ahora se entiende que su arribo a esta gran final de vuelta de la Liga Concacaf se haya dado después de humillar en los octavos de final al Alianza para, finalmente, repetir tal situación en cuartos y en semifinales.

Los ticos se enfrentarán, entonces, al Olimpia, quien es según algunos expertos en la materia el equipo más trascendental que existe en Honduras. Su fundación se dio hace más de un siglo y, gracias a esta linda experiencia, es que es un factor a destacar gracias a haber formado parte de todas las divisiones de su país, un hecho que habla de la estructura que este equipo ha tenido desde siempre.

Previo a lo ocurrido a la final de ida, es preciso mencionar que el Olimpia llegar a esta gran oportunidad dentro de la Liga Concacaf luego de eliminar al Municipal en la ronda de Octavos de final para, después, hacer lo mismo ante el Diriangén. Finalmente, pudo sobreponerse de sus errores en la semifinal para deshacerse del Motagua por un reñido 1-0 en el global.

LIGA CONCACAF; ¿QUÉ ES ESTE TORNEO?

El hecho de estar en el último partido de este torneo funge como el pretexto perfecto para dar a conocer más detalles en torno al mismo. Por tal razón, es preciso conocer más sobre la Liga Concacaf, misma que pertenece a la zona y que es considerada por propios y extraños como la segunda más importante solo por debajo de la Concachampions gracias a que en esta se miden instituciones históricas de Canadá, el Caribe y Centroamérica.

Mundial de Qatar 2022: los dos partidos con entradas agotadas

Esta competición nació formalmente en el año 2017, aunque los expertos en la materia establecen que su injerencia a nivel continental creció de manera importante en el 2019 después del cambio de formato, mismo que incluyó a 22 escuadras que disputaron todo este torneo y que forman parte de países como Nicaragua, El Salvador, Belice, Guatemala y Honduras, por citar ciertos ejemplos.

Alajuelense vs Olimpia; ÚLTIMOS RESULTADOS

Al ser el Alajuelense y el Olimpia dos de las escuadras más poderosas y representativas que existen en la Concacaf, luce claro demostrar que estos cuentan con un palmatés interesante con otros cuadros que forman parte de la misma zona ya sea en la Liga Concacaf o, bien, en otras competiciones como lo puede ser la Liga de Campeones de la Concacaf.

De acuerdo con información del portal Live Futbol, el Alajuelense de Costa Rica y el Olimpia de Honduras se han visto las caras en un total de cuatro ocasiones, contando ya la final de ida que se llevó a cabo hace tan solo unos días. Ahora bien, sin hacer mención al resultado de esta ida, es preciso mencionar que los hondureños registran dos victorias y un empate, así como tres goles a favor por ninguna en contra.

Esta situación cambia considerablemente si se revelan los resultados ante los demás rivales del mismo país, pues curiosamente en estos los ticos gozan de buenos resultados. En total, el Alajuelense se ha visto las caras con tres rivales de Honduras siendo estos el Motagua, Olimpia y Real España. ¿Cuáles son sus resultados? tres victorias, dos empates, dos derrotas, 10 goles a favor y 7 en contra.

NOTICIAS Alajuelense vs Olimpia

Una de las razones por la que se espera que este juego sea aún más espectacular de lo que fue el compromiso de ida es por el hecho de que ambos entrenadores contarán con plantel completo para dicho compromiso. En otras palabras, se piensa que elementos como Borges, Cubero y López formen parte del cuadro local, mientras que por la visita podrían aparecer atletas de la talla de Bengson, Moya y Álvarez.

POSIBLE XI ALAJUELENSE Ajú; Smith, Cabalceta, Gamboa y Michel Vargas; Mora, Celc¿so Borges, Cubero, Suárez y López; Blackburn. DT: Coito Machado.POSIBLE XI OLIMPIAMenjivar; Núñez, Beckeles, García y Sánchez; Chirino, Yan Maciel dos Santos, Pinto y Álvarez; Moya y Bengston. DT: Troglio.